La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de drogas en Tarragona

17/12/2015

La Guardia Civil de Tarragona ha desarticulado una red de tráfico de cocaína que operaba en la provincia de Tarragona, deteniendo a cuatro integrantes de la misma, se han intervenido más 7 kilos de cocaína y 3.780 €, entre otros efectos, al mismo tiempo se ha desmantelado un laboratorio clandestino de procesamiento de la sustancia que había instalado en uno de los domicilios.

La operación policial se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de un grupo organizado, cuyos miembros estaban afincados en las localidades de Salou y Cambrils (Tarragona), que se estaría dedicando al tráfico de estupefacientes. Tras las primeras investigaciones fueron localizados todos los miembros de la red, así como los domicilios donde con total seguridad se manipulaba y procesaba la cocaína. Una vez la sustancia había sido adulterada era dispuesta para ser transportada por correos humanos hasta otras ciudades españolas y europeas, utilizando el transporte público.

A raíz de las investigaciones practicadas, el día 15 de los corrientes en uno de los accesos de la estación de ferrocarril de Sants, fue detectada la presencia de una mujer, acompañada de dos varones de origen sudamericano, en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Al ser este uno de los procedimiento que utilizan habitualmente las organizaciones criminales para el transporte de droga, se procedió al registro corporal de la misma, localizando en el interior del sujetador que llevaba puesto, a modo de relleno, dos bolsas de unos 250 gramos cada una de una sustancia blanquecina que podría ser cocaína.

Tras realizar la prueba de la sustancia con un dispositivo narcotest, esta dio positivo en cocaína, procediendo a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Con motivo de dicha actuación se solicitó a la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registros en los domicilios de los detenidos, procediendo en la tarde de ayer al registro de los inmuebles donde se localizaron diversas cantidades de droga, tanto en los domicilios como en un trastero propiedad de uno de los detenidos.

Material intervenido

7.169 gramos de cocaína
3.780 € en billetes de distinto valor facial
25 litros de pecursores
1 kilo de sustancia de corte
5 basculas de precisión
1 prensa
Varios dispositivos móviles

Los detenidos, una mujer de 38 años de edad de nacionalidad española, un varón de 44 años de edad de nacionalidad colombiana y dos varones de 43 y 45 años de origen sudamericano y nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial.

Con esta actuación la Guardia Civil da por desarticulado este grupo, que considera de los más activos en la distribución de cocaína en la provincia.