La Guardia Civil detiene en Vila-seca a una persona buscada por la justicia francesa, por un delito de tráfico de drogas

18/12/2015

La Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Gendarmería Francesa, ha detenido en la localidad de Vila-seca (Tarragona) un varón de nacionalidad española de 47 años de edad, acusado por la justicia francesa de delitos de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

A principios de año la Gendarmería Francesa procedió en la localidad de Saint Yrieix Sur Charente (Francia), a la detención de cuatro personas de diferentes nacionalidades por un delito de tráfico de drogas, al importar desde España hasta Francia 422 kilos de resina de hachís oculta en un camión, para realizar este transporte se había localizado un vehículo de vigilancia y aviso, conocido en el argot delincuencial “lanzadera”. El conductor del vehículo no pudo ser detenido durante la operación, pero posteriormente resultó plenamente identificado, resultando ser un ciudadano español residente el la localidad de Vilaseca.

El pasado 1 de diciembre, las Autoridades Judiciales Españolas recibieron una Comisión Rogatoria Internacional del Tribunal de Gran Instancia de Angouleme (Francia), solicitando la localización, detención y puesta a disposición judicial de la persona que conducía el vehículo lanzadera, al ser un integrante más de la organización.

A raíz de dicha petición el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en unión de agentes de la Gendarmería Francesa, procedieron a la detención y posterior registro del domicilio de la persona buscada. En el registro fueron localizados diferentes terminales móviles, agendas, cuentas corrientes y diferente documentación muy interesante para la investigación al relacionarla directamente con los delitos cometidos.

Durante la mañana de ayer el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Tarragona, para su posterior traslado a la Audiencia Nacional al objeto de su extradición al país galo.