Jorge García, nou Comissari Provincial de la Policia Nacional a Tarragona

Jorge García, nou Comissari Provincial  de la Policia Nacional a Tarragona

18/12/2015

El Comissari Principal Jorge Garcia ha pres possessió aquesta matí com a nou Comissari Provincial de la Policia Nacional a la província de Tarragona durant un acte que ha comptat amb l’assistència del Subdelegat del Govern a Tarragona, Jordi Sierra, acompanyat pel Cap Superior de la Policia Nacional a Catalunya, Sebastián Trapote, entre altres autoritats i comandaments de la Policia, Guardia Civil, militars, Mossos d’Esquadra, Policies Locals, i Portuària.

Com recordaran, el nou comissari provincial fou el cap de la comissaria de Reus entre els anys 2000 i 2002, i substitueix al comissari Ramón Francisco Alguacil, jubilat l’estiu passat. Durant aquests mesos ha exercit en funcions el comissari Antonio Álvarez.

Adjuntem el currículum del nou comissari provincial, Jorge García.

CURRICULUM

D. Jorge García García, Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía.

Ingresó en el Cuerpo Nacional de la Policía el 1 de julio de 1976 como Inspector, teniendo como primer destino la Comisaría Local de Terrassa.

En 1980 fue destinado a la Sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona hasta 1999, año en que fue nombrado Jefe de la Sección de Crimen Organizado de Cataluña.

En 2000 ascendió a la categoría de Comisario y se le destinó a la Comisaría Local de Reus hasta el año 2002, que se hizo cargo de la Comisaría Local de San Adrià del Besòs.

En 2003 fue nombrado Comisario, Jefe Operativo de la Brigada de Provincial de Policía Científica de Barcelona, hasta que en junio de 2015 ascendió a Comisario Principal y fue destinado a la Comisaría Provincial de Pontevedra y desde el 2 de noviembre su nuevo destino es a la Comisaría Provincial de Tarragona como Jefe Provincial

Por diversos servicios policiales considerados meritorios, tanto los Directores Generales de la Policía como Ministros del Interior, le han felicitado pública y personalmente en múltiples ocasiones.

Condecoraciones:
• Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo
• Cruz al Mérito Policial con Distintivo blanco

Historial Académico:
• Licenciado en Derecho
• Ostenta cerca de 300 felicitaciones por las actividades desarrolladas a lo largo de su trayectoria profesional.