Autorizada la licitación de las obras de remodelación del enlace de Vidreres

18/12/2015

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), ha autorizado la licitación de las obras del proyecto: Autovía A-2 del Nordeste. Tramo: Enlace de Vidreres.

El presupuesto base de licitación de todas las obras asciende a de 24,43 M€ (IVA incluido).

Características técnicas
La remodelación del Enlace de Vidreres consiste en la sustitución del lazo que define el movimiento de salida desde la C-35 hacia la N-II en sentido Norte, Gerona, por un nuevo ramal semidirecto que cruza la N-II y la C-35 mediante dos nuevos pasos superiores.

Todos los pasos superiores están dimensionados para posibilitar en un futuro la conversión en autovía de la N-II en el tramo correspondiente.

Entre los Enlaces de Can Cartellá y Vidreres se han diseñado dos vías de servicio que discurren por ambos márgenes de la N-II.

El proyecto contempla la adecuación de la C-35 que consiste en acondicionar la sección transversal de la misma dotándola de una mediana de 2,00 m de anchura, arcenes interiores de 1,00 m, tres carriles de 3,50 m por sentido y arcenes exteriores de 2,50 m, y bermas de 1,10 m de anchura. Además se construirá una glorieta a la altura de las playas de peaje de la AP-7 para canalizar los tráficos de entrada y salida de las mismas, así como el acceso a Maçanet de la Selva.