La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Salou, detiene a los responsables de una asociación cannábica

01-04-2016

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Salou, durante la mañana de ayer procedieron al registro de las instalaciones de una asociación de fumadores de cannabis en la localidad de Salou (Tarragona), deteniendo a los responsables del local, presidente, secretario, tesorero y un trabajador, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un local ubicado en una céntrica calle de Salou (Tarragona), sede de una asociación de consumidores de cannabis, se podía estar cometiendo un delito de tráfico de drogas, ya que no solo podrían estar consumiendo estupefacientes en su interior, sino que presuntamente también vendían y distribuían a cualquier cliente para consumirlas fuera del local.

Tras las primeras investigaciones, se pudo confirmar la existencia de los datos obtenidos en la primera investigación, ya que eran innumerables las personas que accedían al interior del local, permaneciendo en muchas ocasiones un corto espacio de tiempo, durante el cual se producía la transacción. El club de fumadores de cannabis investigado se encontraba inscrito en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, pero había dejado de lado sus fines como asociación de fumadores de cannabis para ejercer una actividad ilegal con la única intención de lucrarse.

Sobre las 11’00 horas de ayer, se estableció un dispositivo conjunto al objeto de explotar la información recabada en la investigación, cuando el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona en funciones de guardia, autorizó la entrada y registro del local. Durante el registro de la sede de la asociación se localizaron diferentes tipos de droga, útiles para su manipulación y dinero en efectivo.

Efectos intervenidos

• 720 gramos de marihuana seca dispuesta para la venta. • 65 gramos de hachís. • 500 bolsas unidosis con autocierre. • 3 básculas de precisión. • 200 € en efectivo.

Los detenidos son cuatro varones, de entre 27 y 29 años, de nacionalidad española y vecinos de Reus y Salou.

Los detenidos en unión del género intervenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tarragona, en funciones de guardia.

A consecuencia de esta intervención policial se procedió a la clausura y precinto cautelar del local.