El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina 1,8 millones de euros en Cataluña para programas de Formación Profesional y FP dual

04-04-2016

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha presidido esta tarde la reunión de la Comisión General de Formación Profesional que se ha celebrado en la sede del Ministerio.

En dicha reunión se ha comunicado a las Comunidades Autónomas el reparto de 12,7 millones de euros entre todas ellas para programas relacionados con la Formación Profesional y FP dual. En concreto, 11,5 millones de euros para acciones de calidad en Formación Profesional del sistema educativo español; y 1,2 millones de euros para el impulso y desarrollo de la Formación Profesional dual. En el caso de Cataluña, se han destinado 1,7 millones euros para acciones de calidad en FP y 172.343 euros para la FP dual.

Acciones de calidad en Formación Profesional: 11,5 millones de euros El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace una distribución de fondos proporcional al esfuerzo que cada Comunidad Autónoma hace en materia de oferta de Formación Profesional del Sistema Educativo, teniendo en cuenta distintos criterios de asignación, como son: * Alumnado matriculado en Formación Profesional, en todos los niveles y oferta. * Profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional, en todos sus niveles y ofertas. * Tasa de riesgo de pobreza (con datos del año 2014). * Centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional, en todos sus niveles y ofertas. * Dispersión territorial de las administraciones públicas educativas.

Impulso y desarrollo de la Formación Profesional dual El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace una distribución de fondos proporcional al número de alumnos y centros susceptibles de realizar proyectos de Formación Profesional Dual teniendo en cuenta distintos criterios de asignación, como son:

* Alumnado matriculado en Formación Profesional, en todos los niveles y oferta. * Centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional, en todos sus niveles y ofertas. * Tasa de riesgo de pobreza, con datos del año 2014. * Dispersión territorial de las administraciones públicas educativas.

Nota de prensa con cuadros por comunidades autónomas