La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, detiene a dos personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, detiene a dos personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

13/04/2016

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Calafell, en el marco de la operación “Jet V”, han desmantelado en una vivienda unifamiliar situada en una urbanización de Calafell (Tarragona), una plantación tipo “Indoor” con mil cuarenta y dos (1042) plantas de marihuana en fase adulta, incautando en el registro efectuado más de 4 kilos de cogollos de marihuana, seis armas de fuego de diferentes calibres, más de 1.500 proyectiles y 2.400 € en efectivo.

La investigación se inició durante el mes de febrero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar de Calafell.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como las personas responsables del mismo, llegando a la conclusión de que la vivienda se había compartimentado en dos zonas, una de residencia y otra donde se había construido una estructura para el cultivo y elaboración de cannabis.

La vivienda disponía de diferentes medidas de seguridad, como cámaras video vigilancia controladas en circuito cerrado y dos perros considerados como peligrosos.

Sobre las 7’00 horas de hoy se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

Durante el registro se pudo observar que la vivienda se había dividido en dos zonas, la primera planta y altillo para residencia y la planta semisótano para el cultivo, manipulación y secado de la marihuana, para ello habían construido una infraestructura con placas de pladur forradas con aislantes de los utilizados en cámaras frigoríficas, para mantener las condiciones óptimas del cultivo.

En la planta semisótano fue descubierta una plantación “Indoor” con más de 1.000 planta de marihuana en fase adulta y un saco de plástico envasado al vacío con más de 4 kilos de marihuana seca, además de lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores. También fue descubierto un laboratorio para la manipulación genética del cannabis, contando con diversa maquinaria y utensilios con los que conseguía una enorme capacidad de producción.

En el registro efectuado en la primera planta y altillo, fueron localizadas 5 armas de fuego cortas, 1 silenciador, 1 escopeta, 1 pistola taser, 2 bastones estoque y 1.560 proyectiles de diferentes calibres.

Efectos intervenidos

• 1.042 plantas de marihuana
• 4.500 gramos de marihuana seca
• 1 pistola del calibre 22 mm
• 1 revolver calibre 22 mm, municionado y listo para usar.
• 1 pistola del calibre 9 mm
• 1 revolver calibre 357 municionado y listo para usar
• 1 pistola del calibre 45 con silenciador
• 1 escopeta calibre 22 mm
• 1.560 proyectiles de diferentes calibres
• 1 pistola táser con 5 cargas
• 1 placa del Cuerpo Nacional de Policía
• 1 Placa de Guardia Civil
• 1 grilletes metálicos y varios de lazo
• 1 bote conteniendo líquido anestésico
• 2.400 € en efectivo

Los detenidos, un varón y una mujer de 64 y 43 años de edad, de nacionalidad española y marroquí respectivamente, se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes), asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, estos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Vendrell.

La operación no se da por finalizada, no descartando que se produzcan más detenciones.