La Guardia Civil interviene cerca de 10.000 productos presuntamente falsificados de las marcas Disney y Warner Bross

07/03/2018

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, con base en Premià de Mar, llevó a cabo una operación el pasado día 27 de febrero en la localidad de Barcelona contra la piratería de marcas que propició la intervención de 9.592 productos presuntamente falsificados de las marcas Disney y Warner Bross, valorados en 305.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil investigaban la posible existencia de una importante partida de efectos falsificados en un local comercial de Barcelona dedicado a la venta de juguetes.

Tras obtener los indicios suficientes que confirmaban las sospechas de los investigadores, el día 27 de febrero por la mañana llevaron a cabo una inspección del local donde descubrieron los 9.592 productos presuntamente falsificados, entre los que habían colgantes, moldes, relojes, disfraces, cajas de muñecos, lámparas, bisutería, sellos, monederos, complementos de ropa, mochilas, estuches, disfraces, banderas, pantalones, llaveros y varitas mágicas.

El grueso del material intervenido por la Guardia Civil está relacionado con la famosa saga cinematográfica Harry Potter.

Producto de esta intervención resultó investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial una ciudadana española, de 38 años de edad y vecina de Barcelona.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91.