La delegada del Gobierno y el subsecretario de Defensa visitan la academia de Talarn

Teresa Cunillera y Alejo de la Torre junto a José Crespín este lunes en Talarn

05/11/2018

Teresa Cunillera y Alejo de la Torre conocen de primera mano las instalaciones y el grado de colaboración con las instituciones locales y comarcales del territorio.


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, han visitado este lunes la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn, acompañados del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; del teniente general del Madoc, José Carrasco, y del director de Enseñanza, Instrucción, Formación y Evaluación, Amador Enseñat. También han participado el delegado de Defensa en Cataluña, el coronel Luis Costuera, y el subdelegado de Defensa en Lleida, Fernando Rodríguez de Rávena.

La delegada se ha referido a la AGBS como un “auténtico referente en la comarca por el buen trabajo que se realiza aquí”, y ha destacado la importancia de “la colaboración y la interacción que se ha conseguido a lo largo de los años entre la academia y las instituciones locales y comarcales del territorio”.

Según Teresa Cunillera, “esta es una comarca que necesita todo el apoyo posible, lo recibe de la administración en otros ámbitos, pero todos sabemos que tuvimos que batallar muy duro para que la academia continuara aquí porque ese era el mejor reconocimiento al trabajo que se hacía y al que nos queda por hacer en el futuro”.

Por su parte, el subsecretario de defensa, Alejo de la Torre, ha reiterado el compromiso del Ministerio de Defensa con la AGBS a la que ha calificado de “orgullo para España, Cataluña y Talarn”. De la Torre ha calificado el centro donde se forman todos los suboficiales del ejército de tierra como un “auténtico referente en la enseñanza en defensa”, añadiendo que es intención del Gobierno “continuar potenciando sus instalaciones en la medida de lo posible”.    

Durante la visita, la delegada y el subsecretario han podido conocer de primera mano las instalaciones de la academia y ver las actividades que realizan los alumnos en los distintos espacios, como el campo de tiro, el circuito NBQ y la pista de combate.

Posteriormente, se han encontrado con los alcaldes de Talarn, Tremp, Salás de Pallars y Conca Dalt, así como con la delegada del Govern en el Alt Pirineu y el presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà.