Cerca de un centenar de personas visitan la sede de la Delegación del Gobierno durante la Semana de la Arquitectura de Barcelona

17/05/2019



Las visitas guiadas se han organizado en tres jornadas distintas y han durado un mínimo de hora y media


El Palau Montaner, sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha recibido la visita de cerca de un centenar de personas a lo largo de la Semana de la Arquitectura de Barcelona. Las visitas se han organizado en tres turnos de tres días distintos y ha contado con la participación de una treintena de personas en cada uno de ellos. Concretamente, se han realizado visitas guiadas gratuitas el domingo 12 de mayo, el martes 14 de mayo y el jueves 16 de mayo. Todas ellas han sido muy detalladas y han tenido una duración mínima de una hora y media.

El Palau Montaner es un edificio modernista de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Los visitantes han podido descubrir los aspectos arquitectónicos del palacio, pero también las artes aplicadas en el edificio, de acuerdo con la idea de ‘arte total’ que Domènech i Montaner vertía en sus obras.
Durante las visitas guiadas también se han repartido trípticos en catalán y en castellano elaborados expresamente para la ocasión por la Delegación del Gobierno en Cataluña, en los que se recoge una introducción histórica, arquitectónica y artística del Palau Montaner.


La Delegación del Gobierno en Cataluña se ha añadido al programa de actividades de la Semana de la Arquitectura de Barcelona que organizan el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) junto a la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con la Escuela de Diseño Barcelona Building, Construmat y ArquinFAD.


El principal objetivo de la organización es reforzar el vínculo entre el arte de la arquitectura urbana y la ciudadanía, en el marco de un extenso programa de actividades con más de 150 propuestas.