Visita institucional de la delegada del Gobierno en Cataluña a Montmeló

15/07/2019


Teresa Cunillera se reúne en el Ayuntamiento con el alcalde y miembros de la Corporación Municipal. Les tiende la mano para seguir colaborando desde la lealtad y con el bienestar de la ciudadanía como objetivo prioritario y común. Visita el soterramiento de las vías del tren y constata el cumplimiento de los compromisos del Estado con Montmeló


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha realizado este lunes una visita institucional a Montmeló, donde ha reafirmado el compromiso con el mundo municipal que adquirió al asumir el cargo hace un año. Es precisamente ese compromiso con las corporaciones locales el que le ha llevado a visitar más de un centenar de municipios durante su mandato.

“Los ayuntamientos catalanes y los vecinos y vecinas a los que representan tienen en esta Delegación a un aliado, dispuesto a colaborar con el resto de instituciones en todos aquellos ámbitos que no son de su competencia, algo que avala nuestra trayectoria al frente de la actual Delegación”, ha defendido Cunillera.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha sido recibida en el Ayuntamiento de Montmeló por el alcalde, Pere Rodríguez, con quien han compartido temas comunes y de interés para el municipio. Posteriormente, Teresa Cunillera ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento y ha saludado a los miembros de la Corporación Municipal, a quienes ha tendido la mano para seguir la estela de colaboración iniciada desde que asumió el cargo. 

“Los ayuntamientos y sus equipos sois esenciales a la hora de garantizar la convivencia y los espacios comunes en los que debemos poder encontrarnos todos para trabajar en beneficio de la ciudadanía”, ha destacado la delegada del Gobierno, que también ha señalado que “las puertas de la Delegación siempre están abiertas”. Y ha añadido: “Si colaboramos todas las administraciones con lealtad, cada una desde sus competencias pero poniendo toda nuestra disposición, los proyectos se hacen realidad y nuestros conciudadanos se benefician de ellos”.

Uno de estos proyectos es precisamente el soterramiento de las vías del tren a su paso por Montmeló, que Teresa Cunillera ha ido a visitar al concluir su cita en el Ayuntamiento. Allí ha comprobado el cumplimiento de los compromisos del Gobierno a través de la integración ferroviaria en el municipio.

La última de las actuaciones de Adif en la zona se ha centrado en la primera fase para urbanizar la losa de cobertura de la infraestructura ferroviaria, en un espacio de cerca de 13.000 m2 comprendido entre las calles de Lluís Companys y de Pompeu Fabra y cuyas obras han sido financiadas íntegramente por el administrador ferroviario. Durante el mes de junio de este año se ha finalizado la reposición del pavimento que quedaba pendiente de los trabajos y la recepción definitiva de las obras se realizó el pasado día 10.

Los trabajos han permitido mejorar la integración ferroviaria en el municipio y favorecer la conexión de los dos núcleos urbanos situados a ambos lados de la infraestructura, con un presupuesto de 1.631.467,3 euros (IVA incluido), y ofreciendo a los vecinos y vecinas un nuevo espacio de convivencia. Esta actuación ha sido definida y consensuada con el Ayuntamiento y de acuerdo con la planificación urbanística.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha ensalzado “la buena sintonía que ha habido en todo momento con el Ayuntamiento”, lo que se ha traducido en muchos beneficios para la ciudadanía. Además, ha explicado que “próximamente veremos la licitación de las obras de la segunda fase de urbanización de la zona”, que continúan desde la calle Pompeu Fabra hasta el final de la losa en dirección Granollers.

Esta segunda fase ya tiene el proyecto redactado y actualmente está en fase de supervisión para aprobación técnica, prevista para este mismo mes. Esta actuación abarca una superficie de 15.000 m2, con un valor base de licitación sin IVA de 2,5 millones de euros.