Prosigue el refuerzo de las medidas para seguir reduciendo el proceso de obtención del permiso de conducir

15/07/2019


La DGT introduce diversas medidas fruto del contacto permanente con el sector. Se han incorporado 25 examinadores nuevos a Cataluña y también se han desplazado examinadores itinerantes


La Dirección General de Tráfico (DGT) y las respectivas Jefaturas de Tráfico prosiguen en la implantación de medidas para seguir reduciendo el tiempo del proceso de obtención del permiso de conducir y reconducir la situación de déficit heredada. El actual Gobierno ha demostrado desde el primer momento su compromiso con el sector y ha reforzado las plantillas de examinadores. A principios de este año finalizó la formación de la primera promoción de nuevos examinadores, aportando un total de 70 nuevos profesionales al conjunto de España, de los que 25 se han destinado a Cataluña: 16 a Barcelona, 5 a Girona, 2 a Lleida y 2 más a Tarragona.

Con las nuevas incorporaciones, Barcelona pasa a disponer de un total de 87 examinadores, Girona 11, Tarragona 12, y Lleida 5, máximos históricos. Asimismo, ya se están preparando una nueva promoción de examinadores y buena parte de ellos se desplazarán a Cataluña.

Desde la DGT también se ha introducido un paquete de mejoras para seguir reduciendo la bolsa heredada en Cataluña: se han habilitado horas extra de examen por las tardes, se han destinado 4 examinadores itinerantes para redoblar el refuerzo y se han hecho convocatoria extraordinarias de examen en sábado: 15 de junio, 29 de junio y 6 de julio

Además de la contratación de más personal, también se han podido resolver las principales reivindicaciones laborales de este sector con el pago, como productividad especial, de 250 euros/mes con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018 para todos los examinadores. Además, este año, en el Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público para 2019, se incorpora, en el artículo 21, la cobertura jurídica necesaria para poder seguir pagando dicho complemento específico. Una vez convalidado el RD Ley se ha iniciado el expediente administrativo correspondiente para su incorporación a las nóminas.