El Ministerio de Industria moviliza 49 millones de euros en Cataluña para proyectos industriales en 2020

El Ministerio de Industria moviliza 49 millones de euros en Cataluña para proyectos industriales en 2020

06/10/2020

Se han aprobado 34 proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus)

  • Cataluña es la tercera CCAA que más inversiones moviliza, después de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado este año un total de 35’6 millones de euros a 34 proyectos en Cataluña dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que movilizarán inversiones por valor de 49 millones de euros. En el conjunto de España, el Ministerio ha adjudicado un total de 289,5 millones de euros a 275 proyectos, con una inversión por valor de 424 millones de euros.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo por la pandemia. Los resultados demuestran el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”.

Por tamaño de empresa, cabe destacar que la mayoría de las operaciones son Pymes, con un 76,7% de los proyectos aprobados y 140 millones de euros de préstamo concedidos (un 48,5% del total).

Por tipo de actuación, destacan claramente los proyectos de mejora o modificaciones en las líneas de producción.

Por sectores, tal y como veíamos en anteriores convocatorias, existe una gran concentración en la industria de alimentación y fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, que alcanza el 40,7% de las operaciones apoyadas y el 43,2% del préstamo.