El Ministerio de Sanidad ya ha entregado más de 180.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Cataluña, según el calendario previsto

El Ministerio de Sanidad ya ha entregado más de  180.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Cataluña, según el calendario previsto

14/01/2021

  •  El Ministerio envía una media de 350.000 dosis de la vacuna Pfizer a las CCAA cada semana
  • Esta semana han llegado las primeras dosis de la vacuna Moderna que ya se han empezado a distribuir a las CCAA
  • Teresa Cunillera destaca el compromiso del Gobierno de España para “inmunizar a toda la ciudadanía y así, poder derrotar al virus”

Barcelona, 14 de enero.- El Ministerio de Sanidad ya ha entregado a la Generalitat 180.000 dosis de vacuna Pfizer contra la COVID-19 desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre. A estas dosis se suman las primeras 5.800 dosis desarrolladas por la compañía Moderna que también han llegado esta semana. Las dosis que se entregan a las comunidades autónomas se distribuyen en base a criterios equitativos.

Durante esta primera etapa, establecida en la Estrategia nacional de vacunación, los cuatros grupos priorizados son: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha destacado el compromiso del Gobierno de España para “inmunizar a toda la ciudadanía y así, poder derrotar al virus” pero ha añadido que “a pesar que estamos ante el principio del fin, no hay que bajar la guardia porque vienen meses complicados”.

 

Más de 180.000 vacunas Pfizer

El Ministerio de Sanidad ya ha entregado a la Generalitat 180.000 vacunas de Pfizer siguiendo el  calendario previsto y teniendo en cuenta la llegada este lunes de una nueva remesa de 60.000 dosis. Se trata de la remesa prevista para su llegada todos los lunes y que se pudo entregar cumpliendo lo previsto a pesar de las dificultades derivadas del temporal Filomena, que ha causado graves estragos en buena parte del país. El proceso de recepción de las vacunas lo lleva a cabo el personal de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno en Cataluña, que certifica la recepción de las vacunas y las entrega a la Generalitat para su distribución.

En las próximas semanas España recibirá 4 millones de dosis de esta vacuna con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. De esta manera, se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra la COVID-19 en España.

La elaboración de la Estrategia de vacunación de la COVID-19 en España se ha coordinado con las CCAA, un ejemplo más de la gestión coordinada que se ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia. Además, junto con las CCAA, se ha puesto en marcha el Registro de Vacunación de la COVID-19 del Sistema Nacional de Salud, el primer registro a nivel nacional en materia de vacunación.

 

Llegan las primeras 5.800 dosis de la vacuna de la compañía Moderna a Cataluña

Este miércoles llegaron a Cataluña las primeras 5.800 dosis de la vacuna de la compañía Moderna contra la COVID-19. El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta un total de 98.200 dosis en las próximas cinco semanas (hasta la tercera semana de febrero incluida).