CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO

Para solicitarlo deberá presentarse el Formulario de solicitud cumplimentado y firmado junto con la documentación original indicada en su reverso, para acreditar los siguientes extremos:

*la identidad

*la nacionalidad española durante la realización del trabajo en el extranjero

*la fecha de la última salida de España

*los datos del retorno a España

*el trabajo realizado en el extranjero

*la residencia en una localidad de la provincia de Barcelona.

Importante: A los españoles que retornen de los países miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza o de Australia, habiendo ostentado en este último caso residencia permanente en dicho país, no se les requerirá el certificado de emigrante retornado para acceder a la prestación por desempleo ya que, en su caso, acreditarán el trabajo realizado en el extranjero directamente ante el SEPE.

Lugares de presentación: personalmente en:

  • Registro General de la Delegación del Gobierno en Cataluña (C / Bergara, 12)

            Horario: De lunes a viernes de 9 a 17’30 horas.

            Horario de verano: (de 16 de junio a 15 de septiembre) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

  • Registro Auxiliar nº 1 de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona (C/ Mallorca, 278)

             Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.