La ministra Pastor se reúne con el delegado del Gobierno y con la consejera de Fomento de la Ciudad Autónoma

20/09/2012

Fomento


El Delegado del Gobierno y la Consejera de Fomento han mantenido esta tarde una reunión con la Ministra de Fomento para analizar diversos temas de interés para la ciudad.

Entre los asuntos abordados destacan el proyecto de ampliación de la carretera de acceso a la frontera de El Tarajal, en su último tramo, así como la adecuación de la carretera que recorre el perímetro fronterizo. Los Presupuesto Generales del Estado para el próximo año, el alquiler de viviendas a precios asequibles para fomentar la emancipación juvenil, el desarrollo del programa de Rehabilitación Integral de Viviendas, los proyectos en marcha con cargo al 1% Cultural como la Estación del Ferrocarril, la Biblioteca Pública del Estado y la rehabilitación de la Puerta Califal, y el análisis de la evolución portuaria, su fomento y posterior desarrollo, han sido otros de los temas que se han analizado en el transcurso de este encuentro que ha comenzado a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Fomento.

La situación del transporte marítimo y aéreo ha sido otra de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa esta tarde, al igual que las subvenciones que recibimos los residentes y el fraude detectado, motivo por el que ahora se exige , para percibir el descuento en el precio de los billetes, la obligatoria presentación del certificado de residencia.

Antes de concluir este encuentro la Ministra se ha comprometido a visitar en breves fechas nuestra ciudad, si bien no se ha precisado todavía un día concreto.

NOTA. A esta reunión han asistido además:

- Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
- Subsecretario del Ministerio
- Secretaria General de transportes
- Director General de Carreteras
- Subdirectora General de Obras Públicas del Gobierno Ceuta
- Asesora de la Ministra