El Delegado del Gobierno detalla la actuación de la Guardia Civil ante el intento de entrada de más de dos centenares de inmigrantes subsaharianos en la frontera de El Tarajal

06/02/2014

Al menos nueve inmigrantes han fallecido en aguas jurisdiccionales marroquíes al intentar acceder a territorio español


Francisco Antonio González ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para dar cuenta de los incidentes acaecidos esta madrugada en la frontera de el Tarajal que se han saldado con la muerte de al menos nueve inmigrantes subsaharianos. Como consecuencia de  la violenta actitud del colectivo, los agentes se vieron obligados a utilizar material antidisturbios para impedir la entrada en territorio español de este grupo. Ante la imposibilidad de asaltar el vallado, los inmigrantes se concentraron en la playa donde realizaron un tercer  intento de entrada , junto al espigón que separa los dos paises , siendo contenidos por las Fuerzas de Seguridad  marroquies.

Según han  informado las Autoridades del pais vecino, la muerte de estas personas ha sido debida a asfixia por inmersión. En ningun momento los agentes de la Guardia Civil procedieron al lanzamiento de pelotas de goma de manera directa contra los subsaharianos, ya que entre ellos mediaba una valla de 6 metros de altura.

El Delegado del Gobierno ha agradecido una vez más, la colaboración de las autoridades marroquíes