Ricardo Peralta destaca la necesidad de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo central

18/06/2010

Ricardo Peralta destaca la necesidad de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo central

 

• El delegado incide en la importancia de la medida para la Comunitat Valenciana
• El Gobierno ha destinado esta semana 16,4 millones de euros en la región para programas agrícolas y ganaderos

 

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha resaltado en su comparencia semanal ante los medios la importancia de la aprobación del Decreto Ley de Reforma Laboral por parte del Ejecutivo central. Ricardo Peralta ha recordado que “en los últimos años la Comunitat ha sufrido una evolución especialmente negativa en materia de empleo, lo cual acredita la debilidad del mercado laboral”. Por ello, en palabras del delegado, la reforma laboral llega en un contexto oportuno porque “va dirigida a la creación de empleo en un momento en el que empiezan a sentirse los primeros síntomas de la recuperación”.

Ricardo Peralta también ha hecho hincapié en la aprobación esta semana por parte del Consejo de Ministros de la distribución de más de 16,4 millones de euros en la región para programas agrícolas y ganaderos, lo que significa un 13,11% del total de las ayudas aprobadas. El objetivo de estos programas es financiar tanto la lucha contra las plagas, la mejora en el sector de frutos, la promoción de nuevas tecnologías así como la renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícolas. La cantidad asignada a cada Comunidad Autónoma será transferida en función del grado de justificación de las transferencias realizadas en años anteriores.

El delegado del Gobierno también ha recordado la importancia del Fondo Especial de Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo que ha permitido invertir en la Comunitat 3.000 millones de euros en el ámbito de sectores productivos estratégicos. Ricardo Peralta se ha referido además a las inversiones en materia de turismo y comercio interior y exterior destinadas a lo largo de esta legislatura a diferentes acciones. (Se adjunta informe).

A preguntas de los medios sobre la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que propone denegar la celebración de disparos de castillos artificiales en la playa de la Malvarrosa en Valencia, Ricardo Peralta ha señalado que “en años anteriores, esas actividades para las que el Ayuntamiento ha solicitado autorización este año en la playa, se han celebrado con absoluta normalidad en la zona portuaria”. Por ello el delegado no entiende por qué razones se pide que se celebre en la playa “mientras se insiste en la necesidad de revitalizar la dársena portuaria”.

Preguntado por la reclamación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de mejoras laborales y su sugerencia de que, como medida de ahorro, se reduzcan los cuarteles, el delegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que esa opinión “no es compartida por el 100% de los municipios valencianos”. Además Ricardo Peralta ha recordado que el Gobierno arbitró las medidas para que la Guardia Civil pueda tener mecanismos de representación sindical y ha sido precisamente ese sindicato el que ha obtenido los mejores resultados en las elecciones celebradas recientemente. Por este motivo el delegado considera que la AUGC “debería poner en valor esos resultados planteando sus reclamaciones en los organismos competentes y no directamente al Gobierno porque con eso perjudica y quita valor al escenario en el que han obtenido buenos resultados”.