El delegado destaca que el Gran Premio de F1 es una ocasión para que “Valencia transmita la mejor imagen de si misma”

El delegado destaca que el Gran Premio de F1 es una ocasión para que “Valencia transmita la mejor imagen de si misma”

24/06/2010

El delegado destaca que el Gran Premio de F1 es una ocasión para que “Valencia transmita la mejor imagen de si misma”

 

• Esta noche se constituye el CECOR que funcionará hasta las 18.00hs del domingo
• El CECOR garantizará el desarrollo “ con absoluta normalidad” del espectáculo deportivo

 


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, han visitado el circuito del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia con motivo de la constitución, esta noche, del CECOR, el Centro de Coordinación de los dispositivos de seguridad.

Ricardo Peralta ha indicado que el CECOR funcionará hasta las 18.00 horas del domingo, cuando se de por finalizado el Gran Premio. Durante su funcionamiento, diferentes cuerpos de emergencias prestarán su servicio de manera ininterrumpida para que “miles de personas que van a venir y a disfrutar del Gran Premio hagan realmente eso: disfrutar de un espectáculo deportivo” que “se desarrollará con absoluta normalidad”.
Según el delegado, ésta es una “ocasión” para que Valencia “transmita la mejor imagen de sí misma, una tierra acogedora donde se celebran eventos importantes”, y por parte de las administraciones, para emitir “una idea de coordinación y de colaboración, para conseguir que este tipo de actuaciones se desarrollen con normalidad y con gran éxito tanto deportivo como de público”.

 

El CECOR engloba servicios que dependen de la Generalitat (Unidad adscrita y unidades sanitarias) del Ayuntamiento de Valencia (Bomberos y Policía Local) y del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

El Centro de Coordinación dispone de pantallas que recibirán la información procedente de las cerca de doscientas cámaras fijas instaladas por distintos puntos del circuito, así como de las unidades aéreas.

Las cámaras “están en todas las entradas del circuito y en determinados puntos concretos del mismo para controlar los accesos y los puntos que se puedan considerar problemáticos”, ha señalado el delegado.

“Todas las imágenes están centralizadas y se siguen desde el punto de vista técnico de control de la carrera y de seguridad ciudadana”, ha explicado Peralta, quien ha agregado que los servicios de seguridad también se extienden a los accesos de la ciudad de Valencia y al mar, donde hay unidades de la Guardia Civil.