El delegado del Gobierno resalta el descenso de la delincuencia en la ciudad de Valencia en casi un 13%

25/06/2010

El delegado del Gobierno resalta el descenso de la delincuencia en la ciudad de Valencia en casi un 13%


• Balance tráfico: de enero a junio se ha reducido un 31% el número de accidentes en la C.Valenciana.
• El Gobierno de España promueve la mayor proyección institucional de la C.Valenciana durante la Presidencia Española de la UE

 

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha resaltado el descenso de la delincuencia en la ciudad de Valencia en un 12,95%, según datos de la Jefatura Superior de Policía a fecha 15 de junio. Según ha señalado el delegado, también se ha reducido el número de detenidos en un 5,40%, se ha incrementado en más de un 1% el número de delitos esclarecidos. El resultado de todas esas variables es que la eficacia policial en la ciudad de Valencia ha crecido casi un 4%. En palabras del delegado del Gobierno, “son muy buenas noticias para esta ciudad y se acredita su nivel de seguridad, de tranquilidad así como libertad, que son imprescindibles para poder desarrollar con normalidad eventos internacionales”, como el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana.

El delegado se ha referido también a las cifras registradas en el ámbito de la Guardia Civil en toda la Comunitat Valenciana. En el período que abarca de enero a mayo de 2010, el número de infracciones ha descendido en un 3,98% y el número de detenidos se ha reducido en un 3,16. El esclarecimiento de infracciones ha mejorado un 2,56%

 


Balance tráfico

Por otra parte, Ricardo Peralta ha recordado que la semana que viene entramos en el período de vacaciones estivales y que una de sus características es el notable aumento de desplazamientos en las carreteras. El delegado ha aprovechado para hacer “un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la prudencia”. En el conjunto de la Comunitat a lo largo de este semestre resalta el descenso, respecto al mismo período del año anterior, tanto el número de accidentes (31%) como el número de víctimas mortales (36%). Ricardo Peralta también ha subrayado que “estos porcentajes se mejoran significativamente los registrados a nivel del Estado”. (Se adjunta informe)

Balance de la Presidencia Española de la UE en la C.Valenciana

El delegado del Gobierno también ha hecho referencia a la proyección internacional de la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno Central. Ricardo Peralta ha recordado que durante la Presidencia Española de la UE se han celebrado en la Comunitat nueve actos frente al único acto organizado durante la presidencia del Partido Popular. La importancia de estos eventos se ha reforzado con la asistencia de importantes personalidades internacionales. “Esta es la prueba más clara del compromiso del Gobierno de España con nuestra Comunitat en la medida en que ha llevado a cabo la mayor proyección institucional a nivel internacional de la Comunitat Valenciana”.

Ricardo Peralta ha resaltado, no sólo el incremento cuantitativo sino también la importante trascendencia de los temas abordados: seguridad ciudadana y colaboración internacional en la misma; cítricos y salud; plan de energía solar del Mediterráneo; Innovación industrial; servicios postales e igualdad de la mujer.