El Gobierno pone en marcha una nueva línea de crédito del ICO dirigida a autónomos y PYMES

11/06/2010

El Gobierno pone en marcha una nueva línea de crédito del ICO dirigida a autónomos y PYMES

 

• La línea estará operativa a partir del próximo lunes y permite conceder préstamos de hasta 200.000€
• El ministerio de Industria invierte 1.106M€ en la Comunitat Valenciana en dos años

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado las medidas del Ejecutivo para facilitar el acceso de los trabajadores autónomos y de las PYMES a las fuentes ordinarias de financiación. En este sentido, el delegado ha anunciado que a partir del próximo lunes estará operativa una nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigida a la concesión de préstamos directos para este colectivo.

El objetivo de esta una nueva vía de actuación, que tendrá un carácter temporal durante los años 2010/2011, es conceder préstamos de forma directa de hasta 200.000 euros por cliente para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las empresas. “Esta línea de crédito va a permitir una financiación más fluida, más eficaz y más satisfactoria para las necesidades de este colectivo”, ha asegurado Ricardo Peralta. (Se adjunta informe)

En su intervención, el delegado también ha hablado sobre la inversión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la Comunitat Valenciana. Al respecto, Ricardo Peralta ha destacado que “frente al anuncio del Consell de invertir en la industria valenciana 1050 millones de euros en los próximos 5 años, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los dos últimos años ha invertido en la Comunitat 1.106 millones de euros”. Esta cantidad está destinada a los sectores estratégicos funcionales, de manera destacada al sector de la automoción y a los sectores tradicionales, como el cerámico, a programas específicos de innovación a través del programa Innoempresa y de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), así como a actuaciones en materia de energías renovables y ahorro energético, y en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información. “Esta cifra es una muestra más de la importancia que el Gobierno de España concede a la política industrial”, ha señalado. (Se adjunta informe)