El Gobierno presta la adecuada atención para la aplicación a la Ley de Dependencia

01/09/2010

 

El Gobierno de España ha prestado especial atención a la cobertura de las dotaciones necesarias para atender el desarrollo adecuado de la ley de Dependencia. Así lo ha recordado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha manifestado además que esa atención se ha efectuado no sólo a través de partidas presupuestarias ordinarias que han permitido la correcta aplicación de la Ley en prácticamente todo el Estado, con algunas excepciones como Madrid y la Comunitat Valenciana como han destacado incluso los Defensores del Pueblo estatal y autonómico, sino también a través de las inversiones extraordinarias.

En concreto se ha referido el delegado del Gobierno a los 36 millones de euros destinados a la Comunitat Valenciana a través del Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Son inversiones para la creación o adaptación de más de 11.600 plazas de servicios de atención a la dependencia (en residencias, centros de día, centros de promoción de la autonomía personal y en servicios de teleasistencia), además de la realización de cursos de formación para cuidadores familiares.

Esta inversión extraordinaria está destinada entre otras actuaciones, a la creación de 458 nuevas plazas en Elda, Ibi, Monóver y Torrevieja, en la provincia de Alicante; Vila-real, en Castellón; y Paterna, Picassent y Quart de Poblet, en la provincia de Valencia. Para la consolidación y mejora de la red de servicios en 1.695 plazas en centros de Benejúzar, Onil, Orihuela, Alicante, Denia y Sant Joan, en la provincia de Alicante; Segorbe, L´Alcora y Benicàssim, en Castellón; y Benaguacil, Ademuz, Albaida, Aldaia, Alzira, Gandia, Massamagrell, Moncada, Torrent, Benetusser y Buñol, en la provincia de Valencia.