El delegado inaugura el puente sobre el río en Algar de Palancia

El delegado inaugura el puente sobre el río en Algar de Palancia

23/09/2010

El delegado inaugura el puente sobre el río en Algar de Palancia


• La reparación del puente financiada por el Ministerio de Fomento ha contado con un presupuesto superior a los 513.000euros
• Ricardo Peralta visita el Passeig del Riu, travesía acondicionada por Fomento y transferida al Ayuntamiento
• El Gobierno ha invertido cerca de 159.000 euros en Algar de Palancia con cargo al Plan E

 

 


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha inaugurado hoy la reparación del puente sobre el río Palencia, en el término municipal de Algar de Palancia llevada a cabo por el Ministerio de Fomento. Las obras consistentes en la reparación de la estructura del puente han contado con un presupuesto de 531.219,20 euros.

La reparación del puente del río Palancia se enmarca dentro de los proyectos de Rehabilitación de Puentes llevados a cado por el Ministerio.
En Algar de Palancia se redactaron 2 proyectos con el fin de rehabilitar los tres puentes que existen en la antigua carretera N-225.

El primero de los proyectos consistió en la reparación del puente que cruza la antigua vía minera de Ojos Negros a Sagunto, que es actualmente una vía verde, y de una pasarela sobre la actual línea férrea de Sagunto a Teruel y Zaragoza, cuya rehabilitación finalizó a finales del año 2008, con una inversión de 282.000 €.

El segundo de los proyectos es, precisamente, el de la Rehabilitación del Puente sobre el río Palencia.


Por lo que se refiere al “Passeig del Riu”, el Ministerio de Fomento, firmó en octubre de 2005 el convenio para la financiación de las obras de acondicionamiento de la travesía de Algar de Palancia, así como su transferencia al Ayuntamiento.

La longitud de carretera transferida es de 3.720 metros, que se corresponden con la totalidad del tramo de la antigua N-225 en el término municipal, que no es necesaria para la conexión con la actual.

El importe financiado por el Ministerio de Fomento fue de 670.729,50 €, distribuido en dos anualidades en los años 2006 y 2007.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de la travesía desde la intersección con la carretera de la Diputación de Valencia CV-327 y el puente sobre el río Palancia.


Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo

Ricardo Peralta también ha repasado la inversión llevada a cabo por el Gobierno de España en esta localidad. En los últimos dos años el Gobierno ha invertido en Algar de Palancia 158.955 euros con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. En concreto, en 2009 se financió con 95.928 euros la urbanización de la Plaza de Sant Pere Nolasc y en 2010, la instalación del alumbrado público de la urbanización Montes de Palancia que ha contado con 63.027 euros