El delegado preside la puesta en servicio del nuevo puente sobre el río Júcar en Sueca

El delegado preside la puesta en servicio del nuevo puente sobre el río Júcar en Sueca

24/09/2010

El delegado preside la puesta en servicio del nuevo puente sobre el río Júcar en Sueca

• El Ministerio de Fomento ha invertido cerca de 8,9 M€ en esta infraestructura que mejorará las comunicaciones entre todos los pueblos de la Ribera del Júcar


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido, esta mañana, la puesta en servicio del nuevo puente que conecta la Variante de Sueca de la Autovía A-38 con los pueblos de la margen derecha del río Júcar (Fortaleny, Riola y otros). Con esta actuación, en la que el Ministerio de Fomento ha invertido cerca de 8,9 millones de euros, se mejorará de forma notable las comunicaciones entre todas las localidades de la Ribera del Júcar.

“Esta inauguración pone de manifiesto que el Gobierno de España está trabajando y que este trabajo está dando sus frutos, como la puesta en servicio de este puente o hace escasamente dos años la variante de Sueca, o las actuaciones en materia de carreteras en Sueca, Sollana y Gandía que van a culminar muy pronto. Pero que duda cabe que la inauguración más importante que en este momento tiene la Comunitat Valenciana dentro de escasamente unos meses es la puesta en funcionamiento del tren de Alta Velocidad que llega por primera vez a Valencia”, ha señalado el delegado.

El nuevo puente puesto en servicio hoy, cuya sección es de 11,50 metros con dos carriles de 3,50 m. de ancho y arcenes de 1,65 m., permite eliminar el cuello de botella existente en la actualidad, ya que, por un lado, la anchura del puente viejo no permitía el cruce de dos vehículos a la vez y, por otro, la limitación de carga obligaba a que los camiones tuvieran que realizar un recorrido adicional por otras carreteras.

El nuevo puente tiene una estructura mixta metálica – hormigón, de 281,75 m. de longitud total. El vano central sobre el cauce del río Júcar tiene una luz de 85,50 m. Además, la secuencia de vanos del puente permite que la afección sobre el Júcar sea mínima. Por una parte no se han dispuesto apoyos en el cauce de aguas bajas del mismo y por otra, el proceso constructivo de montaje mediante grúas de gran tonelaje ha minimizado el impacto sobre el cauce, que en todo momento ha mantenido su capacidad de desagüe sin restricciones.