El delegado asegura que la patrullera mejorará la seguridad en la costa valenciana

El delegado asegura que la patrullera mejorará la seguridad en la costa valenciana

20/10/2010

Presentación patrullera de la Guardia Civil “Río Segre”

El delegado asegura que la patrullera mejorará la seguridad en la costa valenciana


• Se utilizará para socorrer en alta mar, luchar contra la inmigración ilegal o la lucha contra el narcotráfico, entre otras tareas
• La nueva embarcación ha costado 4M€ y ha sido construida en el astillero Oremar de Benicarló.

 


El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha presentado esta mañana junto al General Jefe de la VI Zona, Cristóbal Santandreu, la nueva patrullera de altura de la Guardia Civil, “Río Segre”, que prestará sus servicios en la Comunitat Valenciana.

Ricardo Peralta, ha señalado que la nueva embarcación, construida por el astillero Oremar de Benicarló ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. Esto pone de manifiesto, según ha indicado el delegado, que “el Gobierno de España no solo trabaja para la Comunitat Valenciana sino en la Comunitat Valenciana y con empresarios valencianos”.

La nueva patrullera de altura “mejorará la seguridad del Mediterráneo y de nuestras costas”. En este sentido ha recordado que “no sólo disponemos del sistema SIVE, sino que a través de esta embarcación contaremos con mejores medios para interceptar actuaciones ilícitas”.

La patrullera “Río Segre” es una embarcación polivalente, para ser usada en alta mar, que tiene 30 metros de eslora, capacidad para albergar entre 8 y 10 tripulantes y puede alcanzar una velocidad que oscila entre los 20 y los 25 nudos. Puede ser utilizada para socorrer en alta mar a aquellas personas que puedan encontrarse en dificultades, para luchar contra la inmigración ilegal, vigilar las aguas territoriales, realizar tareas de resguardo fiscal o de lucha contra el narcotráfico.