El Ministerio de Cultura destina cerca de 600.000€ al teatro y al circo de la Comunitat Valenciana

27/10/2010

 

 

• El BOE publica hoy las ayudas por las que se respaldan a compañías, ayuntamientos e instituciones de la Comunitat Valenciana

 

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes escénicas y de la Música (INAEM) ha concedido cerca de 600.000 euros en ayudas al teatro y al circo de la Comunitat Valenciana.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el listado de subvenciones que perciben entre otros y en el apartado de apoyo a giras por el territorio nacional, Teatre Micalet, Teatre de L´Home Dibuixat, Els Visitants, L´Horta Teatre, Produccions Scura y Teatro de Marionetas La Estrella.

En el programa de apoyo a programaciones de ámbito nacional en salas privadas de teatro, el INAEM ha respaldado en la Comunitat Valenciana a Carme Teatre, Companyia Teatre Micalet, Grup de Teatre Pluja, L´Horta Teatre y Teatro de Marionetas La Estrella

En el apartado de concertaciones bienales han recibido subvenciones, Albena Producciones, Bambalina Titelles, Carme Teatre, Compañía Hongaresa de Teatre, Cooperativa Jácara de Alicante, Germinal Producciones, Imprebís 2000 y Pavana Produccions.

En el ámbito de apoyo a giras teatrales en el extranjero, se ha respaldado a Bambalina Titelles, Cooperativa Jácara de Alicante, El Teatre de L´Home Dibuixat, Els Visitants, Imprebís 2000 y Xarxa Teatre.

En cuanto al apoyo de producciones teatrales en el extranjero, las subvenciones han recaído en el ámbito de la Comunitat Valenciana en la Compañía Hongaresa de Teatre y en el Teatro de los Manantiales.

El Circo Gran Fele ha recibido ayudas en el apartado de apoyo a las giras circenses por el territorio nacional y por el extranjero y el ayuntamiento de Alcoy y la Mancomunidad de Municipios de Vall d´Albaida por la realización de festivales, ferias, muestras, circuitos y otras actividades teatrales.