El delegado del Gobierno felicita al músico valenciano Juan Garcés Queralt, condecorado con la Medalla al Mérito del Trabajo

07/12/2010

El delegado del Gobierno felicita al músico valenciano Juan Garcés Queralt, condecorado con la Medalla al Mérito del Trabajo





•    Con 96 años de edad, el director ha sido reconocido por una vida dedicada a las bandas de música






El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha mostrado su satisfacción por la Medalla al Mérito del Trabajo  concedida al valenciano Juan Garcés Queralt en reconocimiento a “su compromiso y dedicación a las bandas de música”. Garcés Queralt es uno de los 35 condecorados por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros con un galardón que tiene como objetivo destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Ricardo Peralta ha resaltado  “la labor y la valía musical y humana” del director nacido en Benifairó de Les Valls en 1914.  Juan Garcés Queralt fue director durante su carrera profesional de diferentes bandas como: la Unión Musical de Llíria, la Banda de Música de Castellón y la Banda Municipal de Valencia. Entre otros méritos, fue nombrado director de Honor de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria. En el año 2008 obtuvo el Récord Guiness a la carrera más larga como director de Bandas de Música Civiles. Y al año siguiente recibió el premio Lluís Guarner.

Para el delegado del Gobierno es indudable el reconocimiento a Garcés Queralt a través de la Medalla al Mérito del Trabajo “por su vida ejemplar dedicada al arte de la música y su representación ante el mundo de los músicos valencianos”. Reconocimiento que a través de este galardón, según Ricardo Peralta, también supone “un incentivo para los que, como Garcés Queralt, aman y trabajan por la tradición de las bandas de música valencianas”.