El delegado visita los trabajos de acceso a Cortes de Pallás

El delegado visita los trabajos de acceso a Cortes de Pallás

27/04/2015

El delegado visita los trabajos de acceso a Cortes de Pallás

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano; el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, y el jefe de la central, Elías Carpio, junto al alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, han comprobado de primera mano la puesta en marcha del transporte fluvial y el pantalán que facilita el acceso al municipio de Cortes de Pallás tras el derrumbe ocurrido el pasado 6 de abril, así como el sendero que accede al municipio.


Así, el delegado y el resto de autoridades han accedido al municipio a través del barco y han comprobado los trabajos reparación y adecuación de la senda que accede al municipio que además, está iluminada, al igual que el parking para garantizar en todo momento la accesibilidad de cualquier visitante o vecino.


Además, Castellano ha explicado que Iberdrola “tiene todos los proyectos y estudios de reparación en marcha y en cuanto el ayuntamiento conceda las licencias y permisos oportunos se empezará de inmediato con las labores de desescombro y reparación de la ladera”.


El delegado del Gobierno ha destacado la “coordinación entre administraciones” y ha agradecido la “rapidez y colaboración de Iberdrola para restituir lo antes posible la normalidad a la zona con esta iniciativa del barco como modo de transporte”. Por último, ha recordado que la Guardia Civil mantiene el dispositivo de seguridad en el municipio en perfecta coordinación con el Ayuntamiento.