Dispositivo de seguridad para los tres días de la Copa Davis : 200 efectivos de la Policía Nacional y 28 furgonetas

Dispositivo de seguridad para los tres días de la Copa Davis : 200 efectivos de la Policía Nacional y 28 furgonetas<br/><br/>

05/04/2018

El delegado del Gobierno visita las instalaciones

Dispositivo de seguridad para los tres días de la Copa Davis : 200 efectivos de la Policía Nacional y 28 furgonetas

 

  • Cada día habrá un grupo compuesto por medio centenar de agentes uniformados que tendrán apoyo de agentes de paisano

  • El dispositivo policial ya lleva varios días en funcionamiento y a partir de mañana se despliega completamente para  garantizar la seguridad estática tanto en el exterior como en el interior de la Plaza de Toros

  • Moragues: “Hay plena coordinación con todos los cuerpos policiales intervinientes para que este fin de semana  el único protagonista en Valencia sea el tenis”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy las instalaciones de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, ubicada en la Plaza de Toros de Valencia,  acompañado por el Director General de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín,  por el Presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez y por los responsables del dispositivo de seguridad.

Durante la visita, Moragues ha explicado que en los tres días de celebración de la Copa Davis se desplegarán 200 efectivos de la Policía Nacional y 28 furgonetas por el entorno de la Plaza de Toros

El dispositivo policial ya lleva varios días en funcionamiento y a partir de mañana se despliega completamente para  garantizar la seguridad estática tanto en el exterior como en el interior de la Plaza de Toros.

Cada día habrá un grupo compuesto por medio centenar de agentes uniformados pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP)  y a la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional (UPR) que tendrán apoyo de agentes de paisano. Si fuera necesario reforzar este dispositivo se contará con efectivos de Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

“Para la ciudad de Valencia y para toda la Comunitat Valenciana es un orgullo nuevamente acoger estos Cuartos de Final de Copa Davis entre España y Alemania. Valencia vuelve a acoger un acontecimiento deportivo de primer nivel. Desde el Gobierno siempre hemos apostamos por estos eventos porque son foco de atracción de turismo. Tenemos la oportunidad de proyectarnos no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y de demostrar nuestra capacidad organizativa y de acogida”, ha señalado Moragues.

El dispositivo de seguridad está compuesto por la Policía Nacional, por la Policía Local, la Unidad Adscrita y seguridad privada. “Hay plena coordinación”, ha señalado Moragues, quien ha explicado que el  Centro de Coordinación Operativa (CECOR) estará en el interior de la Plaza de Toros.

“Se ha establecido un dispositivo de Seguridad para los Cuartos de Final de Copa Davis de tenis entre España y Alemania pensado para que el único protagonista en Valencia, a partir de mañana y durante el fin de semana, sea el tenis”, ha añadido.

 

Declaraciones delegado (mp3)