Moragues destaca que Castellón dispone de tres Rutas Ciclistas Protegidas que suman 74 kilómetros

Moragues destaca que Castellón dispone de tres Rutas Ciclistas Protegidas que suman 74 kilómetros

22/05/2018

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, visita una de las rutas de Castellón

 

Moragues destaca que Castellón dispone de tres Rutas Ciclistas Protegidas que suman 74 kilómetros

 

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensifica la vigilancia los días festivos desde el pasado verano en la rutas seguras con más controles tanto de conductores como de ciclistas

  • Se han señalizado todos los tramos de Rutas Ciclistas Seguras de la provincia y que suman en toda la Comunitat Valenciana cerca de 200 kilómetros

  • En la provincia de Castellón, desde la puesta en marcha del plan en agosto del 2017 hasta la fecha,  se han producido 53 accidentes de tráfico donde se han visto implicados ciclistas y en estas rutas ciclistas tan sólo 2 accidentes

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy una de las rutas ciclistas habilitadas por la Dirección General de Tráfico en Castellón y que une los términos de Artana con La Vall D´ Uxo.  En toda España se han habilitado 138 rutas seguras para ciclistas lo que supone más de 4.600 kilómetros protegidos en todo el país, de ellas tres en la provincia de Castellón   que fueron seleccionadas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y asociaciones de ciclistas.

Cerca de 200 kilómetros (197,25 km) de carreteras de la Comunitat Valenciana forman parte del Plan de Rutas Ciclistas Protegidas, elaborado por la Dirección General de Tráfico en julio de 2017, con el objetivo de proteger a los ciclistas de los peligros de esas vías.

La tres Rutas Ciclistas Protegidas de la provincia de Castellón suman 74 kilómetros y la que visitamos hoy es la que une los términos municipales de La Vall d’Uxo y la Artana, se inicia desde la conexión de la CV-10 con la CV-223 a lo largo de 19 Kilómetros de ruta ciclista segura. A partir de la conexión con la CV-10, seguimos la carretera CV-223 pasando por Artana y hasta Eslida, luego pasamos a la  CV-219 discurriendo por Chóvar y finalmente pasamos a la  CV-230 hasta La Vall d'Uixó. Las Rutas Seguras Protegidas pueden consultarse en www.dgt.es. (ADJUNTO PDF)

Para delimitar todas estas rutas ciclistas se han colocado en la provincia de Castellón más de 34 señales en estas carreteras, en ellas se marca el inicio y fin de las Rutas Ciclistas Seguras así como las recomendaciones a los conductores.

En las mismas se advierte de la velocidad a la que se puede circular por este tramo así como la distancia de seguridad que hay que dejar para el adelanto a los ciclistas por parte de los vehículos. La señalización de los tramos de vía como “Ruta Ciclista” conlleva la obligación de no sobrepasar el límite indicado en la placa, en lugar de a la velocidad máxima de la vía, durante los días festivos en el horario señalado.

El objetivo de esta medida es proteger a los miles de usuarios de bicicleta que salen principalmente los fines de semana a practicar ciclismo, de modo que dispongan de rutas especialmente vigiladas.

 

Declaraciones delegado (mp3)