El Gobierno distribuye 3.566 toneladas de alimentos en la Comunitat Valenciana con las que se beneficiaran cerca de 120.000 personas en la segunda fase del programa

El Gobierno distribuye 3.566 toneladas de alimentos en la Comunitat Valenciana con las que se beneficiaran cerca de 120.000 personas en la segunda fase del programa

24/10/2018

Programa de Ayuda Alimentaria

 

El Gobierno distribuye 3.566 toneladas de alimentos en la Comunitat Valenciana con las que se beneficiaran cerca de 120.000 personas en la segunda fase del programa

 

  • La distribución de estos alimentos, cuyo valor asciende a  más de 3,2M€, la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos

  • El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha avanzado que en el Programa de Ayuda Alimentaria del año que viene se introducirán nuevos alimentos “con los que satisfacer las necesidades de los beneficiarios”

  • El delegado ha agradecido “el trabajo altruista y cercano” que desarrollan todas las entidades colaboradoras

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, distribuirá en la Comunitat Valenciana 3.566 toneladas de alimentos en la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. El valor de los alimentos repartidos asciende a 3.244.081 euros y con ellos se beneficiaran 119.780 personas.

Del total,  para  la provincia de Valencia  se han destinado 1.009.919 euros con los que se han adquirido 1.119 toneladas de alimentos que  irán destinadas a 39.009 personas.  La distribución de estos alimentos la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El delegado del Gobierno ha visitado hoyel Centro de Almacenaje y Distribución de Cruz Roja en la provincia de Valencia, junto con el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno y representantes de entidades colaboradoras.

Este programa que está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, se desarrollará en tres fases con el reparto total de 91.662 toneladas de alimentos para todo el territorio nacional.

 

Novedades Programa 2019

Juan Carlos Fulgencio ha recordado que el Consejo de Ministro del pasado 28 de septiembre autorizó el suministro de alimentos para el Programa de Ayuda Alimentario de 2019 por unimporte de 100.130.695 euros. El delegado ha avanzado que en  el nuevo programa se han introducido novedades “con el objetivo de satisfacer de una manera más adecuada las necesidades y las peticiones de los beneficiarios”. De este modo, ha señalado el Plan 2019 presentará novedades “respecto a los productos que conforman la cesta de alimentos destinadas a los beneficiarios”. Así se adquirirá arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, de sardina y carne, tomate frito, galletas, macedonia y aceite de oliva,  mientras que los cereales y la leche en polvo, serán sustituidos.

Juan Carlos Fulgencio ha expresado su “más sincera felicitación y agradecimiento a todas las organizaciones -158 en la provincia de Valencia- colaboradoras en el reparto de alimentos”. El trabajo “altruista y cercano que desarrollan cierra el círculo de la intervención de la Administración del Estado”.