Presentación del nuevo vehículo radiopatrulla inteligente i-ZETA de la Policía Nacional para Valencia

Presentación del nuevo vehículo radiopatrulla inteligente i-ZETA de la Policía Nacional para Valencia

28/06/2019

 

Presentación del nuevo vehículo radiopatrulla inteligente i-ZETA de la Policía Nacional para Valencia

 

 

 

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha presentado junto al  jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, el nuevo vehículo radiopatrulla inteligente i- ZETA de la Policía Nacional para la provincia de Valencia.
 


Este nuevo vehículo está dotado, según ha dicho el delegado, “de avanzadas tecnologías de comunicación”  y supone la primera fase de la implantación de “un nuevo modelo de patrullaje, transformándose en una oficina móvil capacitada para realizar trámites policiales que, hasta ahora, solamente se podían efectuar en puestos fijos”.


 
Así, ha añadido el delegado,  su tecnología permite “el chequeo automático de placas de vehículos -400 matrículas por minuto con reconocimiento instantáneo-, un sistema de lectura y consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes en tiempo real”. 
 


La Dirección General de Policía posee 10 de estos vehículos para toda España, uno de ellos para la provincia de Valencia. Los vehículos han sido adquiridos mediante el sistema de renting que permite ir renovando la flota cada cuatro años. Finalmente, el delegado ha recordado que,  según anunció  el director general de la Policía, Francisco Pardo, en fechas próximas se incorporarán más vehículos iZ hasta llegar a una flota de 162 en toda España, 152 nuevos  junto a los 10 que ya se han presentado.
 


En este acto también se ha presentado un vehículo 100% eléctrico de pequeñas dimensiones que respaldará a patrullas unipersonales.