La Delegación avanza que las fuerzas de seguridad reforzarán los dispositivos para el control de las nuevas medidas anticovid

La Delegación avanza que las fuerzas de seguridad reforzarán los dispositivos para el control de las nuevas medidas anticovid

20/01/2021

La Delegación avanza que las fuerzas de seguridad reforzarán los dispositivos para el control de las nuevas medidas anticovid

 

 

  • ·        La delegada del Gobierno, las tres subdelegaciones, Guardia Civil y Policía Nacional participan en la reunión de coordinación de la Generalitat para analizar las nuevas restricciones de la Conselleria de Sanidad Universal.

  • ·   Gloria Calero pide máxima responsabilidad a la ciudadanía: “Quedémonos en casa, no esperemos a que ningún decreto nos diga lo que tenemos que hacer”.

  • ·   Respecto a la petición de adelanto de la movilidad nocturna, la delegada ha confirmado que el Gobierno escuchará hoy a las CCAA y a la comunidad científica para “buscar entre todos la mejor solución”.

 

València, 20 de enero de 2021: La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, así como las tres subdelegaciones, Guardia Civil y Policía Nacional han mantenido este miércoles una reunión telemática de coordinación con la Generalitat Valenciana para abordar la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal por la que se acuerdan nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Calero ha vuelto a poner a disposición de la autonomía valenciana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de la normativa y ha insistido en que la medida más efectiva es intensificar la responsabilidad individual.

 

“Quedémonos en casa, no esperemos a que ningún decreto nos diga lo que tenemos que hacer. Con responsabilidad y solidaridad saldremos de esta pandemia”, ha subrayado la delegada. Calero ha admitido que el momento actual es “crítico”, pues “van aumentando los contagios minuto a minuto y tenemos que ser conscientes de que entre todos y todas tenemos que para a este virus”.

 

Respecto a la petición que realizará la Generalitat Valenciana para adelantar las restricciones a la movilidad nocturna a las 20:00 horas, Calero ha apuntado que el acuerdo se debe tomar en el marco del Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará este miércoles. En este sentido, la delegada ha razonado que “el Gobierno no tiene una postura cerrada en este sentido, pero en la reunión de hoy se escuchará el sentir de todas las autonomías y de la comunidad científica para buscar entre todos la mejor solución”.