La Delegación del Gobierno acoge la exposición El voto femenino en España

02/03/2021

La Delegación del Gobierno acoge la exposición El voto femenino en España

Actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres

 

 

La Delegación del Gobierno acoge la exposición El voto femenino en España

 

 

02 de marzo de 2021.-  La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana acoge la exposición El voto femenino en España para conmemorar la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

 

El voto femenino en España es una importante muestra  documental y fotográfica que el Instituto de las Mujeres restauró con motivo del 75 aniversario del voto de las mujeres en España, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931.

 

La delegada del Gobierno, Gloria Calero Albal,  que ha inaugurado la exposición,  ha señalado que “con esta muestra, se pretende contribuir a la recuperación de este hito histórico y rendir un merecido homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España, de las que somos grandes deudoras”.

El derecho al sufragio, constituye el fruto de un largo período de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el XX.

La exposición se compone de una importante colección de fotografías y se configura como un relevante documento teórico-político, de gran valor para el conocimiento de aquel período histórico.

La muestra está organizada en dos bloques temáticos: uno centrado en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional (EE.UU. e Inglaterra); y otro, más específico, sobre el sufragio femenino en España y las circunstancias que rodearon este debate, con especial reconocimiento a mujeres españolas destacadas como Clara Campoamor.

 

La exposición permanecerá abierta al público los días 3, 4, 8, 9 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de marzo de 10hs a 12hs. Las personas que deseen visitarla deberán enviar un correo al e-mail visita_voto.valencia@correo.gob.es. Por motivos sanitarios, las visitas se realizarán en grupos de cinco personas y tendrán una duración máxima de 15 minutos.