La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana participa en el reparto de alimentos a personas desfavorecidas por valor de 2.619.359 euros

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana participa en el reparto de alimentos a personas desfavorecidas por valor de 2.619.359 euros

27/04/2022

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana participa en el reparto de alimentos a personas desfavorecidas por valor de 2.619.359 euros

  • ·       La Delegación del  Gobierno en la Comunitat Valenciana participa en la Primera Fase  del Programa 2022 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas,  con el reparto gratuito  2.971.053 de alimentos en la Comunitat Valenciana, con un valor económico de 2.619.359 euros.

  • ·       Se suministrarán alimentos nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento.

València, 27 de abril de 2022.  

La Delegación del  Gobierno en la Comunitat Valenciana a través del Área Funcional de Agricultura y Pesca, participa en la Primera Fase  del Programa 2022 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas,  con el reparto gratuito  2.971.053 de alimentos en la Comunitat Valenciana, con un valor económico de 2.619.359 euros.

 El programa está cofinanciado en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.

 

El programa 2022 se desarrollará en dos fases. En la primera fase, que comienza hoy, se distribuirá aproximadamente el 40 % de las cantidades totales a repartir en el conjunto del año. A mediados del mes de septiembre se prevé el inicio de la segunda fase.

 

 

Esta primera fase, se inicia con el suministro de alimentos a los centros de almacenamiento y distribución que como en años anteriores se realizará a través  de Banco de Alimentos y Cruz Roja en sus 6 centros de almacenaje y distribución de la Comunidad Valenciana (CADS), los cuales  distribuye los alimentos que reciben del FEGA a 473 organizaciones asociadas de reparto (OARS).  Estas organizaciones atienden a 117.570 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica en la Comunitat Valenciana.

 

Se suministrarán de forma gratuita, alimentos de carácter básico y nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento como arroz blanco, alubia cocida, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

 

Esta cesta de 12 alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

 

La Delegada del Gobierno, Gloria Calero agradece “ a las entidades y personas voluntarias su dedicación y entrega. Gracias a esto, es posible la atención más básica a las personas vulnerables”