Información sobre la semana de la Administración Abierta

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar del 27 de junio al 1 de julio. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. 

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

Tras dos años sin celebrarse presencialmente debido a la situación de pandemia, este año se ha retomado la iniciativa y desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha preparado una jornada en la que exponer a los ciudadanos una buena parte de las actuaciones que llevamos a cabo y que les afectan, como pueden ser las dirigidas a fomentar la Igualdad, la integración social y laboral de los extranjeros, la incorporación de nuevo personal al Sector Público o la participación ciudadana en las distintas competencias de la Administración.

En el siguiente enlace tiene un programa de la Jornada que se desarrollará el viernes 1 de Julio en el edificio de la Plaza de la Montañeta de la Subdelegación del Gobierno.