El Ministerio de Fomento saca a licitación la construcción de acerados en la travesía BA-20, entre su intersección con la N-432 hasta el instituto Reino Aftasí

25/03/2009

La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, dependiente del Ministerio de Fomento, da luz verde a la construcción de acerados en el tramo de la antigua N-V (ahora travesía BA-20) aprobando la licitación de esta obra por un importe de 2.029.110,85 euros. La obra consiste en la construcción de acerado en ambos márgenes de la BA-20, desde el punto kilométrico 3,025 al 4, 875, entre la carretera de Sevilla y el instituto Reino Aftasí. El plazo de presentación de ofertas concluirá el 8 de abril de 2009.
 
Con esta obra, que tiene un plazo de seis meses, se garantiza la seguridad de los peatones que transitan por esta importante vía de comunicación de la ciudad de Badajoz, no sólo para acceder al IES Reino Aftasí, sino también a negocios e instituciones que están situados a lo largo de ella. El Ministerio de Fomento atiende así a una doble reivindicación, la de la comunidad escolar, que veían como alumnos y profesores podían sufrir algún accidente, como la de los empresarios instalados en la travesía.
 
Es la segunda obra perteneciente al Plan E del Ministerio de Fomento (Plan Español para el Estímulo de la economía y el Empleo) que sale a licitación, la primera fue la construcción de barreras de contención en la N-110, tramo Plasencia - Navaconcejo y Puerto de Tornavacas. Esto demuestra que con el Plan E se agilizan los trámites para ejecutar de manera más rápida obras importantes en la región.