CELEBRADA LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DEL AEPSA

17/03/2011

• Presidida por la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, está formada por representantes de las administraciones central y autonómica, Diputación Provincial, Federación Extremeña de Municipios, Agentes Sociales y Asociaciones Empresariales.


 

La Comisión Provincial de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA) ha aprobado en sesión del 17 de marzo la distribución entre los municipios de la provincia de Badajoz de 18.748.843,20€ afectados al programa de Fomento del Empleo Agrario; estos fondos se dedican a subvenciona la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social. El importe concedido a la provincia de Badajoz ha supuesto un incremento del 3,1% con relación al año anterior, a pesar de la política de restricción de gasto público, que es representativo del compromiso que el Gobierno de España tiene con el sector agrario y su contribución al sostenimiento de las zonas rurales.
Asimismo dentro de este programa de Fomento del Empleo Agrario se ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de obras y servicios generadores de empleo estable dotada con 4.114.975,96 €.
Estos fondos generarán en la provincia aproximadamente 500.000 jornadas de trabajo. A la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno asistieron representantes de las Administraciones Central y Autonómica, así como de la Diputación Provincial, Federación Extremeña de Municipios, de los sindicatos y de los empresarios.
 
Asimismo, se ha aprobado un incremento de fondos para la localidad de Monterrubio de la Serena que se vio afectada por un temporal el pasado otoño que produjo una disminución de la cosecha de aceituna y la consecuente pérdida de jornales.
Los municipios de la provincia tendrán hasta el 20 de abril para presentar sus proyectos de garantía de rentas y hasta el 15 de mayo los generadores de empleo estable.