La delegada del Gobierno inaugura la XIII Feria Multisectorial de Santa Amalia

La Delegadad del Gobierno durante su intervención en la inauguración de la feria

31/03/2017


• Este año la participación de los expositores se sitúa en 63 empresas

• Entre las actividades se incluye el I Certamen Gastronómico del Tomate Extremeño


La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha inaugurado hoy la XIII edición de la Feria Multisectorial de Santa Amalia (FEMSA) y el I Certamen Gastronómico del Tomate Extremeño, que se desarrollan desde este viernes hasta el domingo día 2 de abril en esta localidad pacense.

La delegada del Gobierno ha cortado la cinta de inauguración del certamen y posteriormente ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento para seguidamente realizar un recorrido por la Feria, que se desarrolla en tres carpas, ubicándose en la principal, de 1.800 metros, los 63 expositores que participan en esta edición.

Cristina Herrera ha destacado durante el discurso de inauguración “el esfuerzo y dedicación de los representantes municipales del Ayuntamiento de Santa Amalia y de los empresarios de la comarca (COEMSA) para consolidar esta feria”, sobre todo desde el año 2005, momento en que pasó de ser una feria ganadera a poner las bases y convertirla en multisectorial.

“Para mí es una satisfacción ver el programa de esta edición y comprobar que son 63 las empresas que participan en este recinto para ofrecer durante tres días sus mejores productos”, ha añadido.

La delegada del Gobierno ha destacado que en esta edición –además de numerosas actividades- se haya programado el I Certamen Gastronómico del Tomate Extremeño, “un producto base para las transacciones económicas y factor clave de nuestras exportaciones agroalimentarias”.

En este sentido, ha indicado que el tomate cultivado en la provincia de Badajoz está presente en los principales mercados internacionales de la Unión Europea, Rusia, Japón, Brasil, Argentina, Méjico, Estados Unidos o China. Así, ha recordado que la pasada campaña se cultivó en Extremadura un total de 22.645 hectáreas de tomate para industria con una producción superior a los 1,77 millones de toneladas.