La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de los Barros

La delegada ha presidido la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de los Barros

15/06/2017


• Detenidas tres personas en las últimas fechas relacionadas con una pequeña oleada de robos en la localidad

• Organizado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de finales del mes de julio


La delegada del Gobierno en  Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de los Barros (en Badajoz) en la que la Guardia Civil ha informado de la detención en las últimas fechas de tres personas relacionadas con una pequeña oleada de robos que se habían dado en la zona.

Este aumento de los delitos había llevado cierta intranquilidad a los vecinos de la localidad, según ha informado la alcaldesa de Santa Marta de los Barros, Ana Belén Cabañas.

Durante la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, se ha abordado  también una mejora en la coordinación en la labor diaria entre los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local  a la hora de perseguir los delitos en la zona.

Por último, se ha establecido el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales de la localidad, que contará con el apoyo de puestos del núcleo operativo de la comarca (Almendralejo, Aceuchal, Solana de los Barros) de la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local. Dichas fiestas se celebran entre los días 27 y 30 de julio.