La delegada del Gobierno elogia la labor policial para convertir a Don Benito en la segunda ciudad más segura de Extremadura

La delegada del Gobierno durante su visita a la comisaría de Don Benito

25/07/2017


• Cristina Herrera declara que la tasa de criminalidad ha pasado del 29,20 en el año 2011 al 24,6 en 2016, y en los últimos doce meses ha bajado más de 10 puntos


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha elogiado hoy la labor policial del equipo adscrito a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena que ha conseguido en los últimos cinco años descender de una forma sustancial la tasa de criminalidad en casi cinco puntos. En concreto, en el año 2011, este índice se encontraba en el año 2011 en el 29,20 por cada 1.000 habitantes y en el año 2016, últimas cifras oficiales conocidas, se encuentra en el 24,76.

En este sentido, la delegada del Gobierno -que ha visitado hoy las instalaciones de dicha Comisaría junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana- ha anunciado que el número de infracciones (tanto de delitos graves, como menos graves y leves) ha descendido en los últimos doce meses (de junio de 2016 a junio de 2017) en -10,66%.

En este último periodo se han reducido de forma considerable los delitos contra las personas, contra la libertad sexual, en los robos con violencia y en los robos con fuerza.

Estos datos confirman, según ha informado el Jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel García- Izquierdo, que Don Benito se sitúa como el segundo municipio más seguro de la región, sólo por detrás de la ciudad de Cáceres, “y teniendo en cuenta que no estamos en el mejor momento en el aspecto de personal, y por eso hay que elogiar todo el esfuerzo que hace toda la plantilla para que esta situación no se note en los ciudadanos, como demuestran estas cifras tan estupendas que tenemos”.

No obstante, la delegada del Gobierno ha asegurado que estos buenos datos a veces quedan oscurecidos en “momentos puntuales” cuando se producen delitos dolosos con resultado de muertes, “pero afortunadamente todos ellos se han esclarecido de inmediato y los autores de los mismos ya están todos en prisión” gracias a la eficaz labor policial, que resolvió los casos “de forma inmediata”.

Así lo ha expresado la propia Cristina Herrera durante un encuentro mantenido con los altos cargos regionales, provinciales y locales de la Policía Nacional en una reunión celebrada en la sede de la Comisaría de Don Benito-Villanueva una vez terminada la visita a sus instalaciones.

A su vez, delegada ha señalado que estos éxitos policiales gracias “al trabajo tan magnífico que ha realizado todo el equipo de aquí en estos años, aunque en determinados momentos no hemos tenido todos los efectivos que todos quisiéramos”.

Por último, la delegada ha destacado las magníficas instalaciones de la comisaría, “muy modernas y del siglo XXI”.