La delegada del Gobierno visita los terrenos donde se construirá la nueva oficina integral de la Seguridad Social y la Tesorería de Don Benito

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, surante su visita a los terrenos

25/07/2017


• Dará servicio a 51 municipios de las comarcas de la Siberia, La Serena, Vegas Altas, Tierras de Mérida-Vegas Bajas y Campiña Sur

• Cristina Herrera ha recordado otras inversiones del Gobierno en esta comarca gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha visitado hoy los terrenos donde se va a construir el nuevo edificio que albergará la oficina integral de la Seguridad Social y la Tesorería de Don Benito. Las obras tienen previsto que den comienzo durante el mes de agosto tras su adjudicación el pasado 11 de julio por 1.906.834,81 euros, según publicó el BOE de esa fecha. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

La delegada del Gobierno ha señalado durante la visita –en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana- que estas nuevas instalaciones “eran muy demandadas tanto por los trabajadores de la oficina como por los usuarios, que de esta manera van a ver mejoradas los servicios, con la dotación de unas infraestructuras mucho más modernas en este nuevo edificio, de fácil acceso y aparcamientos”.

La construcción se va a realizar en la calle Fuente de los Barros con vuelta a la calle Castaño y la misma contará con un sótano, una planta baja y una primera planta, con una superficie total construida de 1.992,33 m2.

Según ha explicado la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Badajoz, Rosario Habela, esta nueva oficina dará servicio a 51 municipios pertenecientes a las comarcas de La Siberia, La Serena, Vegas Altas, Tierras de Mérida-Vegas Bajas y Campiña Sur.

Cristina Herrera ha especificado que esta nueva infraestructuras es una “gran noticia para Don Benito y para toda la comarca y esas decenas de municipios a los que va a dar servicio, que llegan después de mucho trabajo y gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que después de más de un año de incertidumbre política van a suponer desde ya, como estamos viendo, que lleguen numerosas inversiones para Extremadura y también para esta zona tan importante desde el punto de vista económico como es Don Benito y Villanueva, con una población entre ambas que superan los 62.000 habitantes”.

La delegada del Gobierno, además, ha recordado otros proyectos que ya están viendo la luz, como las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales para ambas poblaciones. En este sentido, ya se ha adjudicado la redacción del anteproyecto y adjudicado el contrato por 138.364 euros.

Además, ADIF ha realizado importantes inversiones en los últimos tiempos en Don Benito, como el recrecido y la prolongación de los andenes de la estación, por un importe de 160.000 euros. A la par, el Gobierno ha procedido a la supresión del paso a nivel con barreras sobre la vía del tren que da acceso al polígono industrial San Isidro, con una inversión que ha superado los dos millones de euros.

También en octubre se aprobó por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la concesión de algo más de 9,3 millones de euros para Don Benito y Villanueva de los fondos DUSI. Y también se está invirtiendo de forma reiterada en la erradicación del camalote, como la última partida para el tramo de Medellín, en enero, de más de 226.000 euros.

“En definitiva, éstos son sólo algunos ejemplos de la sensibilidad del Gobierno de España con respecto a esta comarca, con el compromiso de que se va a seguir apostando por esta zona como uno de los puntales de desarrollo de toda Extremadura”, ha finalizado Cristina Herrera.