La delegada del Gobierno informa de la publicación en el BOE de la aprobación del estudio de impacto ambiental de la conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres y la autovía de la Plata en el entorno de Cáceres

28/07/2017


• La delegada del Gobierno destaca una vez más el compromiso del Gobierno con Extremadura, con la publicación dos días seguidos de dos grandes proyectos de Demarcación de Carreteras para Badajoz y Cáceres por 59 millones de euros en total


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy de la publicación en el BOE del anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, a través del Ministerio de Fomento, en el que se aprueba provisionalmente y se somete a información pública una obra muy importante para el desarrollo económico en la provincia de Cáceres.

En concreto se trata del Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental ‘Alternativas de conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres (A-58) y la Autovía de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres’.

A partir de ahora se somete ambas obras a Información Pública por un periodo de treinta días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

La delegada del Gobierno ha expresado hoy su satisfacción por este nuevo compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura. “Llevamos un mes de julio de grandes noticias, coronadas con la publicación ayer también en el BOE del desdoblamiento del acceso a Badajoz por la carretera de Sevilla, a la que le sigue hoy este importante paso adelante en Cáceres y provincia, para un total de inversiones que van a superar sólo con estas obras de 59 millones de euros en total”, ha señalado Cristina Herrera.

Herrera también ha recordado otra serie de compromisos que durante las últimas semanas se han confirmado desde el Gobierno para Extremadura como la subida del 3% del presupuesto de los fondos AEPSA, la publicación en el BOE de la contratación para el nuevo edificio de la Seguridad Social y Tesorería (por casi dos millones de euros), la inauguración de las obras del coro de la Catedral de Plasencia (por más de 363.000 euros) o la adjudicación del servicio de saneamiento de aguas residuales en Almendralejo (por casi dos millones de euros), etc.”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha lamentado que la Junta de Extremadura haya votado en contra de las ayudas del Gobierno Central a parados de larga duración en la región por un total de 5,4 millones de euros. “Las cuestiones políticas y partidistas no deberían de repercutir, como es el caso, de los parados de larga duración, que no deben de sufrir en sus propias carnes estas decisiones”, ha señalado.

Además, ha añadido que “desgraciadamente Extremadura -aunque ha mejorado en el último trimestre- sigue con las peores cifras del paro de toda España, y cualquier ayuda es poca para intentar entre todos aliviar la situación de la gente que no puede encontrar trabajo, y más los de larga duración”, ha concluido.