La Guardia Civil reforzará los dispositivos de seguridad en Guadalupe para los Días de Extremadura y La Hispanidad.

Un momento de la Junta de Seguridad celebrada en Guadalupe

31/08/2017


• El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, han presidido una comisión de seguridad esta mañana.


La Guardia Civil reforzará sus efectivos policiales en el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, por lo tanto, la fiesta grande de la región.

Así se ha acordado en la comisión de seguridad que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Guadalupe, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde, Felipe Sánchez, con la presencia también de la comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, y la secretaria general de Política Territorial de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban

Este año, desde el día 6 al 8 de septiembre, participarán cerca de 80 efectivos de la Guardia Civil de las unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), los GEDEX, el Servicio Cinológico  y Tráfico, según informó Pascual.

Para reforzar la seguridad el Día de Extremadura, fecha en la que se congregan en Guadalupe entre 4.000 y 5.000 personas, se instalarán también bolardos que impidan la entrada de vehículos a gran velocidad.

El Día de Extremadura contará también con la participación de Protección Civil, Cruz Roja y de los auxiliares de la Policía Local del municipio.

En la comisión de seguridad celebrada esta mañana se ha abordado también el dispositivo que se pondrá en marcha el 12 de octubre, fiesta de La Hispanidad, que congrega en Guadalupe a casi más personas que el Día de Extremadura, con la circunstancia de que ese día llegan muchos peregrinos a caballo, cerca de un millar, para hacer la ofrenda floral a la virgen.

El grueso más importante de caballistas llegará de la mano del Honrado Concejo, colectivo que aglutina a 22 asociaciones de caballistas, con 450 jinetes.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado su deseo de que tanto el Día de Extremadura como el de la Hispanidad se celebren con total éxito, garantizando, siempre, la seguridad de los ciudadanos, por encima de todo.