Guardia Civil y Policía Local colaborarán en el dispositivo de seguridad de las Fiestas de la Virgen del Rosario en Alcuéscar

El subdelegado del Gobierno ha valorado la celebración de la Junta de Seguridad

13/09/2017


• El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Alcuéscar, Narciso Muñoz, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana para abordar el dispositivo de la fiestas.

• Tendrán lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, y duplicarán la población del municipio durante esos días.


Guardia Civil y Policía Local colaborarán estrechamente en el dispositivo de seguridad que se ha establecido llevar a cabo durante las Fiestas de la Virgen del Rosario de Alcuéscar, que tendrán lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Cinco días de fiestas en la que los alcuesqueños y los vecinos del entorno acudirán para disfrutar de los distintos eventos lúdicos y taurinos, duplicando prácticamente la población, superando las 5.000 personas los días de mayor afluencia.

El subdelegado del Gobierno ha valorado la celebración de la Junta de Seguridad para estudiar cuáles son los puntos y los momentos más problemáticos, de cara a prevenir cualquier incidente.

Los efectivos policiales se reforzarán en especial el sábado por la noche, cuando se espera la celebración de un botellón masivo de jóvenes, que tendrá lugar en las inmediaciones de la explanada del instituto de la localidad.

En la Junta Local de Seguridad se abordaron también otros asuntos, además de las fiestas del Rosario, entre ellos, los incidentes que provocan algunos los miembros de una familia problemática del municipio, que cuentan con numerosas denuncias por parte del ayuntamiento y de la guardia civil, y que tienen amedrentados a los vecinos.

Por último, el subdelegado del Gobierno dio también a conocer el informe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, según el cual, este año se habrían producido cuatro denuncias, existiendo 6 órdenes de protección activas en Alcuéscar, municipio adherido al protocolo contra la violencia de género.