La delegada del Gobierno preside el acto del Día Mundial en memoria de las víctimas en accidentes de tráfico

Una imagen del acto de recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

20/11/2017


• El objetivo de Naciones Unidas es reducir las muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico un 50% en 2020


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Cáceres el acto de celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas en accidentes de tráfico; un acto de recuerdo y concienciación promovido por la organización de Naciones Unidas desde 2005 y al que cada año se suman más países.

En su intervención, la delegada ha destacado que “cada año, los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo”; también ha señalado que “en España, durante 2016, se notificaron 102.362 accidentes con víctimas, con 1.810 fallecidos en el momento del accidente”.

Por último, Cristina Herrera, ha insistido en la importancia de la celebración de este acto como gesto de solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares. En este sentido, la delegada ha recordado que  “la D.G.T. tiene en funcionamiento las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico creadas en cada una de las Jefaturas Provinciales de toda España con el objetivo de coordinar una red integral de ámbito nacional, de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico, facilitando el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales”.