Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y Subdelegación del Gobierno acuerdan las medidas de seguridad para los carnavales moralos.

Imagen de la reunión de la Junta local de seguridad de Navalmoral de la Mata

17/01/2018


• Los carnavales de Navalmoral congregan a más de 40.000 personas en los momentos de mayor afluencia.

• Esperan que el código de buenas conductas acordado por los hosteleros y la concienciación ciudadana contribuyan a un carnaval tranquilo y sin incidentes



El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el ayuntamiento para establecer las medidas que se adoptarán para garantizar el buen desarrollo de los carnavales moralos, que gozan de gran popularidad y congregan a un alto número de visitantes.

En los momentos de mayor afluencia, en concreto, durante el desfile del domingo de carnaval se llegan a congregar en las calles más de 40.000 personas, lo que hace necesario adoptar medidas especiales de seguridad.

Como todos los años se coordinarán numerosos efectivos de la guardia civil, policía local y seguridad privada, y se establecerán medidas preventivas como la prohibición de la entrada de vehículos de más de 3.500 a la localidad.

Este año, además de los desfiles del domingo y martes de carnaval, se celebrará también un desfile nocturno el lunes, que contará con la participación de unas mil personas, miembros de más de 37 peñas.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado al ayuntamiento, a Cruz Roja y Protección Civil, así como a la policía local y guardia civil por el excelente dispositivo de seguridad establecido y pidió que se preste especial atención al control del consumo de alcohol por parte de menores de edad.

La alcaldesa, por su parte, manifestó que espera que este año el carnaval se desarrolle, como mínimo, como el del año pasado, que fue, según dijo, el carnaval más seguro que se ha celebrado nunca, en el que no hubo incidentes reseñables, y añadió que confía en que el código de buena conducta suscrito por los hosteleros contribuya a unas fiestas tranquilas.

Aunque habrá ampliación de horarios por los carnavales, se ha pedido a los hosteleros que, a partir de las 5 de la madrugada, bajen el volumen de la música.

Tanto el subdelegado como la alcaldesa afirmaron que esperan que todo se desarrolle sin problemas, ya que, “son muchas las personas y mucho el esfuerzo que se ha empleado para que ello sea así”.