Fomento adjudica el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Fomento ha adjudicado un nuevo estudio informatico de tren de alta velocidad Madrid-Extremadura

16/02/2018

El Ministerio de Fomento, según se anuncia hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha adjudicado el “Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa”, a la empresa ACCIONA INGENIERIA S.A. por un importe de 589.777,50 (IVA incluido).


El estudio informativo permitirá obtener la declaración de Impacto Ambiental para el tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, planteando nuevas alternativas de trazado a las ya analizadas en el estudio informativo de 2008.
Está previsto que el estudio esté redactado a finales de 2018 para que a continuación pueda ser sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano.


Tras este periodo de información pública, que se realizará a los efectos ambientales y sectoriales, se solicitará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la nueva Declaración de Impacto Ambiental, paso necesario para la aprobación definitiva del estudio.