El subdelegado destaca la importante labor de la Policía Nacional y los anima a seguir siendo ejemplo en la defensa de los colectivos más vulnerables

El subdelegado del Gobierno en Cáceres junto a los policías jubilados

19/02/2018


• El subdelegado y el jefe superior de Policía han presidido el acto institucional por el 194 Aniversario de la fundación del Cuerpo Nacional de Policía.

• Durante el acto se ha rendido un homenaje a los policías jubilados en el último año y se ha reconocido a un inspector por sus 35 años de servicio.


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha destacado hoy la importante labor que desarrolla la Policía Nacional y ha animado a los integrantes de este cuerpo a seguir protegiendo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las víctimas de violencia de género.

Así lo dijo Bote en el transcurso del acto que presidió junto con el jefe superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores, para celebrar el 194 Aniversario de la Fundación del Cuerpo Nacional de Policía, en el que se rindió homenaje a los policías jubilados en el último año, y a otro agente por sus 35 años de servicio.

El subdelegado del Gobierno indicó que la policía, haciendo honor a su patrón, los Santos Ángeles Custodios, son “ángeles urbanos” que velan por que los ciudadanos se sientan cada día seguros y protegidos.

José Carlos Bote señaló que, al igual que junto con la creación de la Guardia Civil, la fundación de la Policía Nacional, ha sido una de las mejores iniciativas de la historia de España, “algo que no sólo creo yo, sino la mayoría de los españoles” que sitúan a la policía nacional casi empatada con la Benemérita y por delante de las Fuerzas Armadas, según el último barómetro del CIS.

La policía nacional es un cuerpo admirado y sus actividades y recomendaciones despiertan el interés de millones de personas, como lo demuestra que su perfil de Twitter es el más seguido de las policías del mundo, con tres millones de seguidores, por delante del FBI.

El subdelegado, que destacó las operaciones policiales más importante llevadas a cabo en el último año, aprovechó el acto para agradecer a los 19 policías jubilados y al homenajeado por sus 35 años de permanencia en el cuerpo, su entrega y sacrificio por “que no podemos olvidar que estamos hablando de una profesión de alto riesgo”.

Bote finalizó refiriéndose a las reivindicaciones de los sindicatos policiales que piden la equiparación salarial otros cuerpos de policía, afirmando que está seguro de que el Gobierno adoptará las medidas oportunas para evitar agravios comparativos aunque “a veces es imposible llevar la misma velocidad que reclaman los agentes sociales”.

“Poniendo todos de nuestra parte, esa justa equiparación salarial llegará más pronto que tarde”, señaló.

Por su parte, el jefe superior de Policía de Extremadura destacó el trabajo y los servicios prestados a los agentes que se han jubilado en el último año, los cuales, según dijo, han estado siempre a la altura a pesar de las dificultades y han sido modelo y ejemplo para las siguientes generaciones..

Togores les pidió que no se desvinculen de la policía y sigan colaborando con ella porque “la condición de policía no se pierde con la jubilación, uno sigue siéndolo hasta la muerte”.