La delegada del Gobierno se reúne con la AA.VV. Suerte de Saavedra para abordar la seguridad en la barriada

Una imagen de la reunión

21/02/2018


• Cristina Herrera les ha informado de las negociaciones entre el Ministerio y la Junta de Extremadura para el traspaso de los inmuebles

• Los dispositivos de seguridad policial se mantienen de forma habitual en la zona


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Suerte de Saavedra de Badajoz para tratar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad de esta barriada pacense.

Los vecinos le habían trasladado a la delegada su preocupación por los problemas derivados en las últimas fechas debido a la ocupación de viviendas pertenecientes a la Guardia Civil mientras se resuelve la situación en desuso.

Cristina Herrera le ha trasladado las últimas gestiones que ha realizado con el Ministerio del Interior para que la Junta de Extremadura pueda adquirir en propiedad los inmuebles y les ha transmitido la predisposición del Ministerio para facilitar el traspaso de las mismas a la administración regional.

De hecho, técnicos del Gobierno de España ya han estado realizando la tasación de las viviendas para trasladar el valor de las mismas a la Junta de Extremadura.

La delegada del Gobierno se ha comprometido con los representantes vecinales a mantenerles puntualmente informados de las gestiones entre las administraciones para darle una solución a las mismas.

Mientras tanto, también se les ha asegurado que la barriada mantiene toda la coordinación policial necesaria y de vigilancia preventiva de la Guardia Civil, como viene ocurriendo de forma habitual en la zona.